Sistemas de telefonía empresarial

7 beneficios de trasladar las comunicaciones de un hotel a la nube

Enreach 10/03/2022
Clock icon 5 min

Los hoteles que utilizan una plataforma moderna de comunicaciones en la nube para administrar llamadas telefónicas, mensajes e interacciones con los clientes ya tienen una ventaja competitiva.

Al operar en la nube, el hotel o resort puede realizar un seguimiento de las comunicaciones de los huéspedes a través de múltiples canales mientras se mantiene informado al personal sobre las necesidades del cliente. Esta inversión puede aumentar el crecimiento del hotel al tiempo que reduce los costes de comunicación a largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de trasladar las comunicaciones de un hotel a la nube?
1) Ahorro de costes de comunicación

Pasar a un sistema PBX en la nube (también llamado sistema telefónico virtual o VoIP) puede ayudar significativamente a reducir costes. ¿Cómo funciona? La nube elimina la necesidad de alojar costosos equipos de servidor de comunicaciones en el sitio.

Un sistema PBX en la nube permite que los hoteles sean más rentables y flexibles, al mismo tiempo que proporciona al personal acceso a todos los servicios de comunicación empresarial que necesitan para crear experiencias perfectas para los huéspedes. Con los SoftPhones de VoIP, el desvío de llamadas y las capacidades de enrutamiento directo de Microsoft Teams, se puede maximizar el presupuesto de comunicaciones al reducir la cantidad de equipos en las instalaciones necesarios para realizar llamadas de ventas y soporte y reasignar esos recursos.

Además, cuando se trata del ahorro de costes de un sistema VoIP basado en la nube, no es sólo el hotel el que ahorra dinero, también se reducen los costes de las llamadas internacionales de larga distancia. Los huéspedes han de saber que pueden mantenerse en contacto con socios comerciales y seres queridos en todo el mundo por menos dinero mientras viajan gracias a un sistema telefónico moderno y eficiente.

2) Fácil mantenimiento

El proveedor de servicios en la nube se encarga automáticamente de todo el mantenimiento y las actualizaciones del sistema. Si hay un problema con el sistema, los proveedores de comunicaciones en la nube tienen equipos de soporte en espera 24/7/365. Además, los sistemas PBX basados ​​en la nube siempre están respaldados por servidores a prueba de fallas en múltiples ubicaciones, lo que significa que las comunicaciones del hotel no se interrumpirán mientras su proveedor resuelve el problema local.

3) Acceso a servicios de comunicación empresarial más robustos
  • Análisis de llamadas: Para mejorar los KPIs de servicio al cliente.
  • Cola de llamadas: Para poner en cola a las personas que llaman mientras esperan su turno para conectarse con un agente.
  • Enrutamiento de llamadas: Para llevar a los invitados a la persona que puede ayudarlos de la manera más rápida y efectiva.
  • IVR / asistente automático: Para ayudar a los clientes que llaman a resolver solicitudes o problemas rápidamente mientras libera el tiempo del personal para ayudar a otros clientes, o guiarles al departamento correcto para consultas más complejas.
  • Capacitación: Para formar a los nuevos miembros del personal sobre los estándares de servicio del hotel y ofrecer a los empleados veteranos un repaso adicional.
  • Transferencias de llamadas: Para transferir una persona que llama a un departamento o gerente que pueda resolver mejor el problema de un cliente.
  • Integraciones de software: Los sistemas telefónicos VoIP basados ​​en la nube utilizan software para enviar automáticamente datos de llamadas y clientes a su CRM, servicio de asistencia u otras herramientas de productividad. Esta integración entre teléfonos y bases de datos ayuda a personalizar la atención al cliente.

En resumen, modernizar las comunicaciones internacionales del hotel moviéndose a la nube desbloquea una cartera de servicios comerciales que se debería usar para prosperar y mejorar la experiencia del cliente (CX).

4) Mejora de las oportunidades de personalización

Un PBX moderno alojado en la nube permite al hotel compartir datos sobre los huéspedes entre sus departamentos para anticipar sus necesidades. Los hoteles y resorts que recopilan datos de sus clientes a partir de conversaciones telefónicas, el uso de aplicaciones o el comportamiento del sitio web pueden usarlos para crear experiencias personalizadas.

5) Consolidación de servicios

Una plataforma de comunicaciones unificadas (UC) como UCaaS mejora la productividad de los empleados. Cuando las bases de datos y sistemas de comunicación están todos interconectados, se empodera a los trabajadores para que resuelvan problemas y satisfagan a los clientes brindándoles toda la información que necesitan. Cuando un empleado dispone del historial de un huésped, es más probable que encuentre una solución que satisfaga al cliente y lo aliente a visitar el hotel nuevamente.

6) Mejora de la escalabilidad

Si necesita escalar el número de líneas en la red de su hotel, puede hacerlo fácilmente con un sistema PBX en la nube. Su proveedor de comunicaciones hoteleras VoIP puede agregar líneas telefónicas para expandir sus servicios o propiedades con sólo unos pocos clics dentro del software de soporte. Si está convirtiendo habitaciones para otros fines, el proceso de “reconectar” los teléfonos es igual de rápido. Los sistemas de comunicación en la nube pueden admitir de cientos a miles de líneas telefónicas a un coste mínimo.

7) Experiencia presencial más segura

Debido a la pandemia, los hoteles y resorts brindan opciones de viaje seguras para sus huéspedes. Ya sea ofreciendo aplicaciones para smartphones, llaves digitales de las habitaciones o servicios de conserjería, los hoteles reciben a sus huéspedes donde los necesitan. Las aplicaciones brindan un nivel de comodidad y conveniencia para los clientes al mismo tiempo que promocionan el hotel como un lugar saludable y seguro para quedarse.

Además, los hoteles inteligentes están promocionando sus estándares de limpieza más altos a sus clientes a través de su IVR. Cuando los clientes llaman al hotel, se puede configurar el software de respuesta de voz interactiva (IVR) para enviarles un mensaje de voz e informarles sobre las estrictas prácticas de higiene y limpieza implementadas en el resort.

En conclusión, a medida que se continúa mejorando la experiencia de los clientes en un hotel o resort para satisfacer las demandas de los viajes modernos, es conveniente incluir los sistemas de comunicación de su propiedad en esas actualizaciones. Un sistema telefónico PBX o VoIP alojado en la nube ofrece beneficios tanto para su personal como para los huéspedes.

Las comunicaciones basadas en la nube ofrecen una sólida cartera de servicios para ayudar al hotel a conocer mejor a sus clientes y cumplir con sus expectativas.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo