Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de SaaS alcanzará los 117 billones de dólares en 2022

Enreach 16/04/2019
Clock icon 3 min

Según un informe de Market Research Future, se prevé que el software global como mercado de servicios crecerá exponencialmente en los próximos años. Las previsiones indican que el mercado está listo para alcanzar una tasa anual de crecimiento compuesto del 21% en los próximos tres años. Así, se ha estimado que el mercado global de Software como Servicio (SaaS) alcanzará los 117 billones de dólares a finales de 2022.

Los desarrollos y avances adoptados en la tecnología de la nube han allanado el camino para el Software como Servicio en diferentes verticales de la industria. Permite a los clientes acceder al software y los datos asociados a través de un navegador web. La comodidad que ofrece la tecnología es uno de los factores clave responsables de impulsar el crecimiento del mercado global.

El modelo de suscripción del software ha revolucionado la adopción de tecnología en todos los sectores e industrias. La creciente dependencia de la tecnología ha impulsado la demanda de soluciones de servicios de software y es probable que impulse la expansión del software como mercado de servicios hasta 2022.

El crecimiento de la industria TI impulsará la expansión del software como mercado de servicios. Además, es probable que factores como la alta demanda de software de análisis de datos, el despliegue rápido, la disponibilidad de personalización, etc. favorezcan la proliferación del Software como Servicio.

¿Por qué las empresas se deciden por SaaS?

A nuestro alrededor, vemos compañías que se convierten en corporaciones exclusivas de SaaS de vanguardia. Con más del 80% de su aplicación de rendimiento alojada y gestionada en la nube, las empresas pueden afirmar con confianza que sus operaciones ya no dependen de sistemas heredados. Esto tiene mucho sentido para todos ellos, ya que los beneficios de SaaS a menudo se reducen a importantes ahorros financieros. Los principales beneficiarios, como se esperaba, son las pequeñas y medianas empresas (pymes), que también tienen las mejores previsiones de crecimiento para 2019.

Dado que las aplicaciones SaaS son fáciles de usar, los administradores ya no tendrán que proporcionar una capacitación costosa para que los empleados puedan usarlas. Además, estas aplicaciones se conectan fácilmente con una serie de aplicaciones y soluciones de terceros y, por lo general, cuentan con un acceso API abierto que permite crear conexiones personalizadas.

¿Por qué las empresas están cambiando sus operaciones a la nube?
  • Cuesta menos en comparación con los sistemas heredados.
  • Reduce los costes operativos.
  • Permite mantener un proceso de trabajo consistente.
  • Facilita la colaboración en equipos grandes y descentralizados.
  • Ahorra el tiempo necesario para la configuración y la formación.
  • Facilita el acceso a los datos.
  • Está optimizado para dispositivos móviles e independiente de los dispositivos que están usando.
  • Favorece la conexión de aplicaciones entre sí.
  • Reduce (o elimina) la carga de actualización, mantenimiento y protección de datos.
  • Mantiene a las organizaciones en línea con las tendencias.
¿Qué esperar del mercado de SaaS en los próximos años?

El mercado acogerá con satisfacción la aparición de servicios en la nube. La ventaja distintiva de las tecnologías SaaS en comparación con las instalaciones en la oficina es su aplicabilidad en dispositivos móviles.

Según Statista, más del 60% de la población mundial en 2016 era propietaria y usaba activamente un teléfono inteligente, y los investigadores confían en que este número aumentará en al menos 1/3. La consecuencia lógica de una sociedad saturada de dispositivos móviles es que los usuarios se están volviendo significativamente intolerantes a la mala experiencia móvil y la falta de aplicaciones nativas, e incluso el 61% de ellos abandonarán un sitio que no encuentran lo suficientemente receptivo. Para las aplicaciones SaaS desarrolladas principalmente con usuarios móviles en mente, esto no será un gran problema.

En 2019, cada vez más organizaciones subirán al entorno SaaS para obtener parte del “espacio de trabajo SaaS completo”. Mientras tanto, la creciente demanda motivará a los inversores a financiar importantes innovaciones tecnológicas, lo que significa que una utopía SaaS puede no estar tan lejos como pensamos.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo